PALACIO JOUVE & GARCIA, ABOGADOS

Oficina de Abogados constituida el 31 de Marzo de 1995, mediante Escritura Pública No. 547 otorgada en la Notaría 52 de Bogotá D.C., inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá el 28 de Abril de ese mismo año, bajo el No. 490338.

Sociedad consultora y asesora en materias jurídicas, entre otros en temas en Contratación, Planeación y Gestión Pública, Desarrollo y Administración Urbana, Derecho Público, Proyectos de Infraestructura, Energía, Telecomunicaciones, Transporte, Agua y Saneamiento, Petróleo y Gas.

Su actividad más relevante, dentro de su objeto social y experiencia, es la de prestar servicios de asesoría y consultoría en materias de Derecho Público, con especialidad en derecho administrativo y contratación estatal y privada; desarrollo de la función pública, organización y manejo; resolución directa o judicial de conflictos (jurisdicción contencioso administrativa y arbitral); servicios públicos domiciliarios; telecomunicaciones y sector energético.

La firma cuenta entre sus socios con abogados especializados en el campo del Derecho Administrativo, Legislación Financiera, Ciencia y Tecnología y en el manejo del sector público desde sus diferentes aspectos tales como: la gerencia estatal; su contratación y gestión pública; estructura y modernización del Estado, mediante la participación directa en importantes procesos de reestructuración que han conducido al país a la consolidación de  nuevas formulaciones de la rama ejecutiva. Asimismo, sus miembros han desempeñado papel importante en la expedición de algunas normas de Administración Pública como el Código Fiscal de Bogotá y la Ley 80 de 1993, normatividad relativa al Artículo Transitorio 20 de la Constitución, haciendo parte de sus Comisiones Redactoras. Igualmente sus socios forman parte de la Misión de Contratación Estatal de Planeación-FONADE-BIRF, para el Estudio Integral de la Contratación Pública en Colombia.

Asi mismo, los socios formaron parte del grupo de estructuración jurídica del proyecto vial, denominado Ruta del Sol, llevada a cabo por la International Finance Corporation (Banco Mundial), proyecto que aparece como ganador del “Transportation Deal of the Year- Project Finance International” en el continente americano (lista de premios PFI de 2010).

En el campo de los servicios públicos, se destaca la obra que realizó para la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, consistente en la recopilación normativa, doctrinaria y jurisprudencial de los servicios básicos telemáticos de valor agregado y auxiliares, la cual se realizó en 1996 y 1997, así como la Interventoría sobre  la Telefonía Móvil Celular adelantada a nivel nacional para el Ministerio de Comunicaciones, en la cual ejerció el control de la ejecución de los diferentes contratos administrativos de concesión del derecho público y la contratación estatal. Antes de conformar la sociedad, trabajaron en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), participando activamente en las trasformaciones del sector a partir de 1990.

 

Asimismo, la firma cuenta con experiencia en el manejo de la justicia arbitral, habiendo participado en estas actividades, por intermedio de sus miembros, no sólo en calidad de árbitros en tribunales nacionales e internacionales, sino como representantes o apoderados de parte, tanto en su condición de convocantes como de convocadas. Son miembros de importantes Centros de Arbitraje y Conciliación, como el de la Cámara de Comercio de Bogotá y el de la Asociación de Exmagistrados de las Altas Cortes – Asomagister.

Hasta la fecha, la sociedad y sus socios han contado entre sus clientes  a diversas empresas privadas, nacionales y extranjeras, así como a multiplicidad de entidades estatales, a quienes se les ha brindado asesoría en el campo de nuestra especialidad.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO