En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

MARÍA LUCÍA POSADA

Descripción profesional

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo de acciones constitucionales, procesos jurisdiccionales ante lo contencioso administrativo, procesos administrativos sancionatorios, así como en procesos de responsabilidad civil ante la justicia ordinaria y trámites arbitrales.

Ha asesorado a múltiples clientes en temas relacionados con la preparación, prevención y terminación de litigios en temas contractuales, de daños, mineros y ambientales. Igualmente ha prestado asesoría como abogada local en reclamaciones de arbitraje internacional y de inversión.

Abogada de la Universidad de la Sabana (2000) especializada en Seguros y Seguridad Social de la misma universidad (2000), y Magíster en Derecho Administrativo y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid (2005). 

Se destaca por brindar asesoría en materias de consultoría, gestión de proyectos, gestión administrativa, ejecución contractual, régimen sancionatorio, liquidación contractual y régimen de garantías. Permanece vinculado a la academia como catedrático en programas de posgrado de la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y de la Cámara de Comercio de Bogotá, contribuyendo en la formación integral de los profesionales del derecho.

Clientes con los que ha trabajado

Ferrovial, Seguros del Estado, Ecopetrol, Reficar, Constructora San José, ICEIN, Sainc Ingenieros Constructores, Sacyr Concesiones, OHL Construcciones, Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Iturri, Secretaría Jurídica del Distrito Capital, Gomez Cajiao y Asociados, Ministerio de Educación Nacional, Royal Haskoning, Erdoiza Crespo Construcciones, KMA Construcciones, Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, Carol Giménez Estudios, Consultoría Colombiana.