En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

OSCAR HERNANDEZ

Oscar ingresó a la Firma en febrero de 2013 y es socio desde noviembre de 2018.

 Su discurrir profesional se centra en el derecho administrativo y la contratación estatal. Oscar cuenta con años de experiencia en el campo y se ha encargado de asesorar empresas locales y entidades públicas en la estructuración de proyectos de infraestructura y procesos de selección objetiva (licitaciones), siempre procurando el beneficio corporativo y la garantía del interés general como valor profesional y ético, aplicando soluciones prácticas y costo beneficio para el cliente.

 

Tiene una vasta experiencia en la asesoría permanente en materia de ejecución contractual, donde ha atendido diversos asuntos que van desde la infraestructura hasta el suministro de bienes y servicios para el sector público; así mismo, goza de un excelente manejo de procedimientos administrativos de toda índole y especialmente en materia sancionatoria contractual.

 

Antes de su ingreso a Palacio, Jouve, García Abogados, se desempeñó como abogado asociado en las áreas de infraestructura y asociaciones público-privadas de otras firmas de abogados, así como en empresas de construcción e infraestructura.

 

Actualmente es catedrático (profesor titular en pregrado) de contratos estatales en la Universidad del Rosario, dicta cursos y seminarios en esa misma Universidad, la Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá y es lector de tesis de Maestría en la Universidad de los Andes.