En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 419 de 2020 | 18 de marzo de 2020

Decreto 419 de 2020 _ 18 de marzo de 2020

Objetivo: Regula el artículo 21 de la Ley 2010 de 2019 – Ley de Crecimiento Económico, en lo relacionado con la devolución del IVA a la población vulnerable.

Aspectos Principales: El Ministerio de Hacienda y Crédito Público determinará mediante resolución el listado de los beneficiarios y el monto de la compensación del impuesto sobre las ventas –IVA, conforme con la metodología de focalización establecida por el Departamento Nacional de Planeación –DNP y teniendo en cuenta en todo caso, el Marco Fiscal de Mediano Plazo y la disponibilidad presupuesta.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público podrá solicitar a las entidades competentes una lista que especifique de manera clara e individualizada las personas que cumplen con los criterios de focalización establecidos.

El monto de que trata la medida del presente Decreto se girará bimestralmente a través del sistema que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público defina para el efecto. Entre otros, podrán utilizarse los sistemas de transferencia de recursos del Programa Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social, del Programa de Protección Social al Adulto Mayor Colombia Mayor del Ministerio del Trabajo, de cualquier otro programa de. Asistencia a la población vulnerable o de cualquier mecanismo, por medio de productos que promuevan la inclusión financiera.

Ver Decreto 419

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat