En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Servicios

Dentro del derecho público, destaca nuestro conocimiento en la regulación y el desarrollo del derecho administrativo y más específicamente en contratación estatal. Brindamos servicios tanto a entidades estatales como a contratistas, proponentes y particulares, centrándonos en 5 áreas con sus respectivas actividades:

Consultoría y asesoramiento a proponentes y contratistas:

Participamos como asesores legales en la presentación de propuestas en el marco de procesos de contratación iniciados por entidades estatales en materia de infraestructura, Asociaciones Público-Privadas y prestación de servicios públicos. Asimismo, acompañamos a los contratistas en la celebración, ejecución y liquidación de contratos que suscriban con entidades del Estado.

Asesoría a entidades del estado:

Brindamos consultorías permanentes a entidades estatales, tanto del nivel nacional como distrital, para la suscripción, ejecución y liquidación de contratos celebrados con otras entidades estatales o contratistas privados.

Solución de Controversias:

Acompañamos, tanto a entidades del Estado como a privados, en el diseño y ejecución de estrategias jurídicas para iniciar procesos ante la jurisdicción contencioso-administrativa y tribunales arbitrales en asuntos principalmente relacionados con la contratación estatal. Asimismo, brindamos servicio de asesoría legal y de defensa en procesos que se inicien en contra de entidades estatales y contratistas.

Estructuración de proyectos:

Asesoramos a entidades estatales y privadas en la estructuración y adjudicación de contratos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, Asociaciones Público-Privadas y la prestación de servicios públicos.

Acompañamiento en asuntos de responsabilidad fiscal y disciplinaria

Brindamos asesoría legal y de defensa a los contratistas, entidades del Estado y funcionarios que sean sujetos de investigación en procesos de responsabilidad iniciados por parte de los organismos de control en materia fiscal y disciplinaria.

Adicional a las actividades principales, tenemos conocimiento y experiencia en los siguientes temas:

– Servicios públicos.

– Telecomunicaciones y sector energético.

– Desarrollo y administración Urbana.

– Transporte.

– Agua y saneamiento.

– Petróleos y gas.

NICOLÁS TURRIAGO NEIRA

Es Asociado de Palacio Jouve García Abogados.

Nicolás se ha desempeñado como abogado en firmas locales, donde ha perfeccionado sus conocimientos, los cuales ahora pone al servicio de PJG y sus clientes. Actualmente es el encargado de los litigios que lleva la Firma, destacándose por su responsabilidad y proactividad.