En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 441 de 2020 | 20 de marzo de 2020

Decreto 441 de 2020 _ 20 de marzo de 2020

Objetivo: Disponer la reinstalación y reconexión inmediata de los servicios públicos de alcantarillado y agua potable en los hogares que lo tengan suspendido.

Aspectos Principales: 

Establece, por el término de treinta días o lo que dure el término de la declaratoria de Estado de Emergencia la reconexión de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y alcantarillado, de los hogares residenciales que lo tengan suspendido o con corte del servicio, con excepción de los cortes que se hubieren realizado por fraude en la conexión.

La reinstalación o conexión inmediata no tendrá cargo alguno para el usuario beneficiario y deberá ser asumido por las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, sin perjuicio de la gestión de aportes de los entes territoriales.

Los municipios y distritos deberán garantizar en la mayor medida posible el acceso al agua potable para todas las personas y el servicio de acueducto, en los lugares donde no fuere posible deberá utilizar medios alternos de aprovisionamiento como carrotanques.

Para estos efectos y durante la declaratoria del Estado de Emergencia, los entes territoriales podrán disponer recurso del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico.

Finalmente se decretó una suspensión temporal de los incrementos tarifarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, durante el término de la declaratoria del Estado de Emergencia.

Ver Decreto 441

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat