En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 460 de 2020 | 22 de marzo de 2020

Decreto 460 de 2020 _ 22 de marzo de 2020

Objetivo: Garantizar los servicios a cargo de las Comisarías de Familia

Aspectos Principales: 

Garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios de las Comisarías de Familia frente a la protección de casos de violencia en el contexto familiar y medidas de urgencia para la protección de niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía General de la Nación dispondrá de canales de articulación y orientación permanente para fortalecer funciones policía judicial en las comisarías de familia.

Por otra parte, los alcaldes y gobernadores podrán suspender las conciliaciones extrajudiciales en derecho, si no se cuenta con las condiciones para la realización de estas en forma electrónica, salvo que se trate de casos de custodia, visitas y alimentos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Los procuradores judiciales de familia estarán facultados para fijar, mediante resolución motivada, obligaciones provisionales de partes respecto a custodia, alimentos y visitas cuando fracase el intento conciliatorio.

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano Bienestar Familiar y las gobernaciones y alcaldías deberán implementar campañas de prevención continuamente, a través de canales virtuales, informando, invitando y dando herramientas y a las familias para prevenir las diferentes formas de violencia que se puedan presentar interior de las mismas durante la emergencia.

Ver Decreto 460

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat