En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 464 de 2020 | 23 de marzo de 2020

Decreto 464 de 2020 _ 23 de marzo de 2020

Objetivo: Declarar como servicios públicos esenciales los servicios de telecomunicaciones y los servicios postales.

Aspectos Principales: 

Fija las reglas para los planes de telefonía móvil durante la declaratoria del Estado de Emergencia, así:

1. Amplia en un plazo de treinta días el pago para servicios pospago.

2. Si vencido el nuevo plazo de pago, el usuario continúa sin pagar, se le debe garantizar la opción de efectuar recargas usar el en la modalidad prepago, el envío de doscientos (200) mensajes de (SMS) y la recepción sin ninguna restricción, la navegación gratuita en (20) direcciones de Internet (URL), que serán definidas por el Ministerio de las tecnologías de la Información y Comunicaciones con apoyo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

3. Para los usuarios de telefonía móvil prepago a la finalización del saldo contarán con la posibilidad de envío de 200 mensajes de texto y la recepción ilimitada de estos.

4. En lo relativo al comercio electrónico, las empresas deberán dar prioridad al envío de productos y servicios relacionados con alimentación, bebidas y demás productos de primera necesidad, productos farmacéuticos, ortopédicos y de aseo e higiene, medicinas para mascotas y servicios de telecomunicaciones.

5. Finalmente, durante el estado de emergencia económica, social y ecológica se flexibilizarán las normas relacionadas con el cumplimiento del régimen de calidad y otras obligaciones de los prestadores de redes y servicios de telecomunicaciones y de los servicios postales, en la medida en que no constituyan elementos esenciales para garantizar la provisión del servicio. La Comisión de Regulación de Comunicaciones y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, expedirán las resoluciones que flexibilizan las obligaciones específicas.

Ver Decreto 464

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat