En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 465 de 2020 | 23 de marzo de 2020

Decreto 465 de 2020 _ 23 de marzo de 2020

Objetivo: Establecer la priorización y trámite inmediato de las solicitudes de concesiones de aguas superficiales y subterráneas en Municipios y Distritos.

Aspectos Principales: 

Para garantizar el acceso al servicio de agua potable se dispone:

1. Trámite inmediato a las solicitudes de aguas superficiales y subterráneas presentadas por los municipios, distritos o empresas prestadoras servicio público domiciliario de acueducto, según corresponda.

2. Las concesiones vencidas o próximas a vencerse se entienden prorrogadas, por el término de la declaratoria del Estado de Emergencia.

3. Mientras se mantenga la declaratoria de la emergencia por causa del coronavirus COVID-19, por parte Ministerio de Salud y Protección Social, se podrán adelantar sin permiso las actividades de prospección y exploración de las aguas siempre que previamente se cuente con la información geoeléctrica del área de influencia del proyecto.

4. Mientras se mantenga la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, por del Ministerio de Salud y Protección Social, a los prestadores servicio público domiciliario de acueducto, se les aplicará la tarifa mínima multiplicada por el coeficiente uso respectivo.

5. Mientras se mantenga declaratoria de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Agencia Desarrollo Rural podrá permitir a los municipios aprovechar el agua almacenada en los distritos de riego Ranchería, Triangulo del Tolima y Tesalia-Paicol.

6. A los prestadores servicio público domiciliario de acueducto y alcantarillado, se les aplicará gravamen tomando la tarifa mínima multiplicada por un factor regional igual a uno (1,00) Y las cargas contaminantes vertidas para uno los parámetros.

Ver artículo 465

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat