En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 507 de 2020 | 1 de abril de 2020

Decreto 507 de 2020

Objetivo: Por el cual se adoptan medidas para favorecer el acceso de los hogares más vulnerables a los productos de la canasta básica, medicamentos y dispositivos médicos, en el

marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada mediante el Decreto 417 de 2020.

Aspectos Principales: 

El Ministerio Salud, Ministerio de Comercio y Ministerio de Agricultura fijarán los listados de productos de primera necesidad. El DANE hará seguimiento cada 5 días a los mismos, sus precios y demás variaciones en el mercado para controlarlos y publicar los precios promedio. Se hará además inspección vigilancia y control para prevenir la especulación, acaparamiento y

usura en los alimentos.

• Min. Salud, Min. Agricultura y Min. TIC. fijarán los listados de los productos de primera necesidad.

• El DANE hará seguimiento cada 5 días de los precios de los listados de productos e insumos e identificará variaciones significativas en los precios.

La SIC se encargará de realizar acciones inspección, vigilancia y control de oficio con base en el listado de productos.

• Se publicará la lista de precios promedio de estos productos.

• La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos Dispositivos Médicos, de acuerdo con los precios de referencia nacional históricos, podrá fijar precios máximos de venta al público.

Ver Decreto 507

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat