En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 551 de 2020 | 15 de abril de 2020

Pjg-decreto-551

Objetivo: Por el cual se adoptan medidas tributarias transitorias en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Aspectos Principales: 

Durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, estarán exentos del impuesto sobre las ventas IVA, en la importación y en las ventas en el territorio nacional sin derecho a devolución y/o compensación los bienes que se enuncian en el artículo 1 los cuales son principalmente equipamiento y dispositivos médicos y detergentes, geles antibacteriales jabones y toallitas húmedas.

• Durante la vigencia de la emergencia, estarán exentos del IVA, en la importación y en las ventas sin derecho a devolución los bienes señalados en el decreto (equipos médicos, instrumentos de protección, alcohol, entre otros).

• Para que este requisito aplique:

o Al momento de facturar la operación de venta de bienes exentos incluir en la factura “Bienes Exentos – Decreto 417 del 17 de marzo de 2020”.

o El responsable de IVA deberá remitir un informe en los 5 primeros días del mes siguiente a la DIAN, certificado por revisor fiscal o contador público, en el que se detallen las facturas. Lo mismo deberá hacerse con las declaraciones de importación.

Ver Decreto 551

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat