En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 552 de 2020 | 15 de abril de 2020

Pjg-decreto-552

Objetivo: Por el cual se adicionan recursos al Fondo de Mitigación de Emergencias FOME, creado por el Decreto 444 de 2020, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y se dictan otras disposiciones.

Aspectos Principales: 

El presente decreto tiene por objeto adicionar recursos al Fondo de Mitigación de Emergencias FOME, creado mediante el Decreto Legislativo 444 de 2020. El Fondo de Riesgos Laborales prestará a la Nación Ministerio de Hacienda y Crédito Público hasta el 80% del saldo acumulado en dicho Fondo, en la medida en que vayan siendo requeridos por el FOME, a solicitud del Ministro de Hacienda y Crédito Público o alguno de los viceministros, para conjurar la crisis. Esta deuda se pagará dentro de las próximas 10 vigencias fiscales.

• Adiciona recursos al Fondo de Mitigación de Emergencias – FOME provenientes del Fondo de Riesgos Laborales – FRL.

o El FRL prestará a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público hasta el 80% del saldo acumulado en dicho Fondo, en la medida en que vayan siendo requeridos por el FOME, a solicitud del Ministro de Hacienda, para conjurar la crisis.

o Los préstamos que otorgue el FRL se materializarán en pagarés y serán remunerados a una tasa de interés del 0%. Estas obligaciones se pagarán en las 10 vigencias fiscales subsiguientes a la fecha del primer desembolso y con cargo al rubro del servicio de la deuda del Presupuesto General de la Nación.

o En todo caso, los pagarés en que se materialicen los préstamos se podrán redimir parcialmente de forma anticipada en los montos necesarios para atender las obligaciones del FRL.

Ver Decreto 552

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat