En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 555 de 2020 | 15 de abril de 2020

Pjg-decreto-555

Objetivo: Por el cual se adoptan medidas con el fin de atender la situación de emergencia económica, social y ecológica de la que trata el Decreto 417 de 2020.

Aspectos Principales: 

Los servicios de telecomunicaciones, incluidos los servicios de radiodifusión sonora, los de televisión y postales, son servicios públicos esenciales. Por tanto, no se suspenderá su prestación durante el estado de emergencia.

Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y postales no podrán suspender las labores de instalación, mantenimiento y adecuación de las redes requeridas para la operación del servicio. Se implementan medidas en favor de los ciudadanos con planes de

datos o de voz cuyo valor no exceda 2 UVT.

• Los servicios de telecomunicaciones incluidos los servicios de radiodifusión sonora, los de televisión y los servicios postales, son servicios públicos esenciales y por eso no se suspenderá su prestación durante el estado de emergencia.

o Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y postales no podrán suspender las labores de instalación, mantenimiento y adecuación de las redes requeridas para la operación del servicio.

• Durante la emergencia, los prestadores de estos servicios:

o Para los planes de telefonía móvil pospago cuyo valor no exceda de 2 UVT:

▪ Cuando el usuario no pague, se otorgarán 30 días adicionales para que el usuario pague la deuda y en los planes con una capacidad igual o superior a 1 GB al mes, el servicio se mantendrá con una capacidad de 0,5GB durante el mes de no pago.

▪ Si el usurario no paga durante el periodo señalado, se suspenderá el servicio, pero se mantendrán al menos los siguientes elementos: (i) opción de efectuar recargas para usar el servicio en modalidad prepago; (ii) 200 mensajes de texto gratis; (iii) navegación gratuita en 20 URL definidos por el Min.TIC.

o Para los planes prepago:

▪ Finalizado el saldo del usuario, el proveedor otorgará por 30 días una capacidad de envío de 200 mensajes de texto gratis y la recepción de estos sin restricción y la navegación gratuita en 20 direcciones de internet.

o Para los servicios de telefonía móvil en la modalidad prepago y pospago cuyo valor no exceda de 2 UVT:

▪ Navegación sin costo para el usuario (zero rating) al dominio, subdominio y páginas adyacentes del portal de educación.

• Estas disposiciones aplican a los servicios en operación y adquiridos como mínimo el 23 de enero de 2020. Una vez finalizada la emergencia, el usuario tendrá 30 días calendario para efectuar el pago de los periodos en mora.

Ver Decreto 555

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat