En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 562 de 2020 | 15 de abril de 2020

Pjg-decreto-562

Objetivo: Por el cual se adoptan medidas para crear una inversión obligatoria  temporal en títulos de deuda pública, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Aspectos Principales: 

Se crea una inversión obligatoria temporal en Títulos Deuda Pública Interna denominados Títulos de Solidaridad para los establecimientos de crédito cuyos recursos serán destinados a conjurar las consecuencias económicas y sociales de los hechos que dieron lugar a la declaratoria de Emergencia Social y mediante el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020. operación no afecta cupo ni autorizaciones conferidas el artículo primero la Ley 1 1 2015 y normas que regulan la materia, y su emisión requerirá del Decreto que fije su monto, plazo y condiciones para su suscripción.

• Crea una inversión obligatoria temporal en Títulos de Deuda Pública Interna denominados Títulos de Solidaridad – TDS cuyos recursos serán destinados a conjurar las consecuencias económicas y sociales de los hechos que dieron lugar a la declaratoria del Estado de Emergencia.

• Están obligados a suscribir los TDS en el mercado primario los establecimientos de crédito, en los siguientes porcentajes:

o Hasta 3% del total de los depósitos a la vista sujetos a encaje de los sujetos obligados, deducido previamente el encaje.

o Hasta 1% del total de los depósitos y exigibilidades a plazo sujetos a encaje de los sujetos obligados.

Ver Decreto 562

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat