En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 563 de 2020 | 15 de abril de 2020

Pjg-decreto-563

Objetivo: Por el cual se adoptan medidas especiales y transitorias para el sector de inclusión social y reconciliación, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Aspectos Principales: 

Durante la emergencia sanitaria suspenden la verificación de algunos compromisos para que más población vulnerable pueda acceder a las transferencias monetarias del programa de Familias en Acción sin cumplir todos los requisitos que regularmente prevé la ley. También permite al ICBF crear centros transitorios para la protección integral de la niñez. Y finalmente, decreta la prestación ininterrumpida de los servicios de los Defensores de Familia para el cumplimiento de las funciones relacionadas con la verificación de la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

• Suspende el requisito de verificar “el cumplimiento de un conjunto de compromisos de corresponsabilidad” del Programa Familias en Acción, durante el término de la emergencia.

• Aquellas personas que reciban las transferencias monetarias no condicionadas de sin el cumplimiento de los requisitos establecidos para tal fin y no lo informen o las reciban de forma fraudulenta, incurrirán en las sanciones legales individuales a que hubiere lugar.

• Durante el término de la emergencia sanitaria, el ICBF podrá crear centros transitorios para la protección integral de la niñez.

• Se garantizará la prestación ininterrumpida de los servicios de los Defensores de Familia y sus equipos interdisciplinarios.

Ver Decreto 563

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat