En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 662 de 2020 | 14 de mayo de 2020

Pjg-decreto-662

Objetivo: Por el cual se crea el Fondo Solidario para la Educación y se adoptan medidas para mitigar la deserción en el sector educativo provocada por el Coronavirus COVID-19, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Aspectos Principales: 

• Crea el Fondo Solidario para la Educación con el objeto de mitigar la deserción y fomentar la permanencia en el sector educativo. El ICETEX administrará el Fondo.

• Los recursos del Fondo Solidario para la Educación provendrán de:

o Saldos y excedentes de Fondos y Alianzas establecidos por entidades públicas del orden nacional con el ICETEX.

o Saldos no ejecutados de Fondos en Administración o Convenios de Alianzas establecidos con el ICETEX cuyos convenios se encuentren en procesos de liquidación, que no hayan culminado.

o Utilidades derivadas de la operación de los Títulos de Ahorro Educativo – TAE.

o Los excedentes de liquidez de fondos y alianzas constituidos por entidades públicas del orden nacional en el ICETEX y sus rendimientos financieros, que no estén comprometidos en convocatorias actuales o futuras.

o Los saldos de los fondos y alianzas constituidas por entidades públicas del orden nacional en el ICETEX que no estén comprometidos en convocatorias actuales o futuras.

o Los recursos del presupuesto de inversión que el Ministerio de Educación transfiera al Fondo Solidario para la Educación.

o Los rendimientos financieros generados por la administración de los recursos del Fondo Solidario para la Educación.

• Los recursos del Fondo Solidario para la Educación serán usados para mitigar la extensión de los efectos de la crisis en el sector educativo en el territorio nacional, para apalancar los siguientes programas educativos:

o Plan de Auxilios Educativos Coronavirus COVID-19.

o Línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados.

o Línea de crédito educativo para el pago de matrículas de los jóvenes en condición de vulnerabilidad, en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

o Auxilio económico para el pago de la matrícula de los jóvenes en condición de vulnerabilidad, en instituciones de educación superior pública.

Ver Decreto 662

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat