En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

Decreto 768 de 2020 | 30 de mayo de 2020

Pjg-decreto-768

Objetivo: Por el cual se adoptan medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura, en el marco del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica.

Aspectos Principales: 

• El servicio público de transporte de pasajeros individual tipo taxi podrá ofrecerse por cualquier medio a partir de las 00:00 del 1 de junio de 2020. Se deberá ofrecer en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

• Permite la actividad de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, a partir de las 00:00 del 1 de junio de 2020, siempre y cuando cumplan con: (i) las condiciones y protocolos de bioseguridad y (ii) las indicaciones que para el efecto determinen las autoridades departamentales, distritales o municipales.

• Los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, cuya vigencia expire, se entenderán prorrogados automáticamente durante el tiempo que duren suspendidos los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, y hasta un 1 después de finalizada esta medida.

• Activa el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional a partir de las 00:00 del 1 de junio de 2020.

• En los contratos de concesión y en los esquemas de asociación público-privada, celebrados antes del 30 de mayo de 2020, las partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente, prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del gobierno nacional.
Ver Decreto 768

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contacto

Carrera 12 A No. 77 – 41

Segundo Piso

Bogotá D.C. Colombia.

Teléfonos:
(571) 312 38 20

e-mail : correo@pjg.com.co

NIT: 830.004.006-3

Powered By: Inlat