En PJG estamos comprometidos con la actual emergencia nacional del COVID-19, lo invitamos a que lea nuestro comunicado oficial.

PALACIO JOUVE GARCIA

Durante los primeros 20 años, la firma ha contado con clientes de empresas privadas, nacionales y extranjeras, así como también a diversas entidades y contratistas.

La firma cuenta con abogados especializados en la prestación de servicios de asesoría y consultoría en derecho público, con especialidad en la regulación y el desarrollo en materias de derecho administrativo y contratación estatal; función pública, su organización y manejo; resolución directa o judicial de conflictos, arbitramento; servicios públicos y telecomunicaciones. También cuenta con experiencia en importantes procesos de reestructuración que han conducido al país a la consolidación de nuevas formulaciones de la rama ejecutiva.

Por otra parte, los abogados socios hicieron parte del grupo de estructuración jurídica del proyecto vial más grande del país denominado “Ruta del Sol”.

En el campo de los servicios públicos, se destaca la obra que realizó para la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, consistente en la recopilación normativa, doctrinaria y jurisprudencial de los servicios básicos telemáticos de valor agregado y auxiliares, así como la interventoría sobre la Telefonía Móvil Celular adelantada a nivel nacional para el Ministerio de Comunicaciones, en la cual ejerció el control de la ejecución de los diferentes contratos administrativos de concesión  del derecho público, contratación estatal y la asesoría jurídica para la puesta en marcha de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La firma cuenta con experiencia en el manejo de la jurisdicción arbitral, habiendo participado en estas actividades por intermedio de sus abogados, no sólo en calidad de árbitros en tribunales nacionales e internacionales, sino como representantes o apoderados de parte, tanto en su condición de convocantes como de convocadas.

De otra parte, ha llevado la representación judicial en cerca de 80 procesos contencioso-administrativos, en los medios de control de simple nulidad, de nulidad y restablecimiento del derecho, de controversias contractuales y de reparación directa. También tiene la representación de sus clientes en algunos procesos de responsabilidad fiscal ante la Contraloría General de la República y se le ha confiado la representación en múltiples procesos sancionatorios.

Durante los primeros 20 años, que se celebraron en abril de 2015, PJG Abogados prestó sus servicios a muchas entidades del Estado, tales como: Ministerios de Justicia y el Derecho, de Relaciones Exteriores, de Comunicaciones y de Salud; al Instituto de Desarrollo Urbano, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, a las Empresas Públicas de Medellín, las Superintendencias de Servicios Públicos y de Sociedades; al Fondo Nacional de Ahorro, INGEOMINAS, ECOPETROL y la Agencia Nacional de Minería a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional.

Entre las personas jurídicas privadas asesoradas se pueden relacionar, entre otras, la Consultoría Colombiana S.A.; el Grupo Cano Jimenez, Worley Parsons (EUA), Ferrovial, CONCONCRETO, a la Concesionaria CCFC, a COMMSA, SWIPCO, OPAIN, COMCEL, Colombia Telecomunicaciones (TIGO); Estudios Técnicos S.A., PROCIBERNETICA, Villa Hernández y Cía., Ortiz Rey Ingenieros S.A., LAVALIN, Consorcio DIQUE, Constructora San José, Heritage, SESAC, etc. Recientemente han sido sus clientes las filiales de SACYR Concesiones (Montes de María, DEVIMAR y Pasto-Rumichaca), Autopistas de la Sabana, Transversal del SISGA, Alternativas Viales y OHL Construcciones.

En junio de 2016, luego de un proceso de reflexiones e intercambio de ideas e intenciones de los socios de PJG, la sociedad se transformó a simplificada por acciones (SAS), para adaptar sus relaciones contractuales societarias a las nuevas circunstancias, permitiendo seguir proyectando su actividad profesional y dándole cabida a otras personas, buscando preservar la sociedad en el tiempo.

Equipo

Socios fundadores

MARÍA TERESA PALACIO JARAMILLO

Derecho administrativo y público, construcción, resolución de disputas, arbitraje, infraestructura, litigios, tecnología y comunicaciones, transporte (ferrocarril, infraestructura vial y transporte marítimo).

ANTONIO JOUVE

GARCÍA

Consultoría en contratación estatal, contratos de concesión, infraestructura, alianzas público – privadas y en general en la gestión pública.

Socios

María Lucía Posada

Abogada y asesora con más de 20 años de experiencia en temas relacionados a la resolución de litigios contractuales, daños mineros y ambientales. 

LUIS FELIPE ARRIETA PALACIO

Contratación pública, derecho público, asociaciones público-privadas (APP) y resolución de disputas – Arbitraje. Infraestructura y con entidades gubernamentales.

OSCAR ALFREDO HERNÁNDEZ MORALES

Derecho público, contratación estatal, infraestructura.

Juan Carlos Malagón Basto

Abogado Inhouse para atender Entidades del Sector Infraestructura y Energético

Asociados

Julián Hernández

Tiene gran experiencia en la regulación y gestión de materias relativas a contratación estatal, donde ha desarrollado la mayoría de su labor profesional.

Leonardo Medina Martínez

Abogado Inhouse para atender Entidades del Sector Infraestructura y Energético.

Ana Maria Briceño Campo

Abogada Inhouse para atender Entidades del Sector Infraestructura y Energético

DIANA MARGARITA ESTRADA LASSO

Derecho Administrativo, Derecho Público, Contratación Estatal, Infraestructura, Litigios, Arbitraje Nacional, Sector Público, Demandas Judiciales, Contencioso Administrativo, Gestión Pública, Derecho Contractual.

NICOLÁS TURRIAGO NEIRA

Derecho administrativo y público, construcción, resolución de disputas, arbitraje, infraestructura, transporte (ferrocarril, infraestructura vial y transporte marítimo)

Equipo administrativo

PJG cuenta con un equipo administrativo y técnico altamente calificado y dispuesto para apoyar las labores de los abogados de la firma y atender los requerimientos de nuestros clientes, con el fin de prestar un servicio integral, siempre pensando en el buen devenir de nuestra práctica legal.